Por Juan Carlos Vergara Monroy
Existen algunas variaciones, por ejemplo: el hocico del perro de tipo británico es más ancho, más corto y su frente es más cuadrada. Tiene las piernas más cortas, con un pecho un poco más profundo y la cola es más corta. Sus características lo hacen generalmente más pesado que el tipo americano.
El Golden Retriever macho mide de 23 a 24 pulgadas de alto y pesa de 65 a 75 libras (29 a 32 kilogramos). Las hembras miden de 21 a 22 pulgadas de alto y pesan de 55 a 65 libras (25 a 29 kilogramos).
Algunas de las enfermedades más comunes que puede presentar un Golden Retriever son:
Displasia de cadera o de codo. Suele afectar al 20 % de ejemplares.
Cataratas y enfermedades oculares como la atrofia progresiva de la retina, glaucoma o displasia retinal.
Enfermedades cardíacas.
Dermatitis aguda.
Obesidad y problemas de sobrepeso.
El temperamento del Golden Retriever es muy dócil, inteligente, cariñoso, tolerante y leal, recomendamos la raza para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.
Estos perros aman complacer, lo que probablemente explica por qué responden tan bien al entrenamiento de la obediencia y son tan populares perros de servicio. También les gusta trabajar, ya sea que involucre caza de pájaros o traer las pantuflas de sus dueños.
En el tiempo que tenemos como criadero hemos tenido la oportunidad de proporcionar cachorros para personas con alguna discapacidad, así como para bomberos, rescatistas y policías, dado que los Golden Retriever tienen excelentes cualidades.
Коментарі